Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Un fondo público de jubilaciones invertirá en bitcoin

A medida que la adopción de las criptomonedas se expande por todo el mundo, cada vez son más las herramientas financieras para invertir en ellas y los interesados comienzan a diversificarse. En los últimos días, uno de los fondos de pensiones más grandes de Corea del Sur anunció que invertirá en un fondo de bitcoin cotizado en bolsa (ETF) a partir del 2022.

Se trata de la Cooperativa de Crédito de Maestros de Corea (KTCU), un fondo público que le proporciona beneficios a docentes jubilados, y que actualmente administra unos 40 mil millones de dólares en activos.

El fondo no comprará directamente BTC, como lo hicieron empresas como MicroStrategy o Tesla, sino que se exponen a los vaivenes de la criptomoneda a través de un ETF. El primer fondo cripto de Corea del Sur será lanzado a mediados del año que viene.

Los especialistas remarcaron el anuncio del KTCU como un indicio real de que la criptomoneda está ganándose un lugar entre las mejores opciones de inversión, incluso en hemisferio oriental. Así, creen que el mercado deja atrás paulatinamente los murmullos que cuestionaban su transparencia y efectividad y acelera su paso hacia la adopción global.

 

Seguir leyendo:

Boom de los exchanges descentralizados: un DEX duplica su volumen de comercio

► Bitcoin, cada vez más cerca de convertirse en un activo básico de cada cartera

► Cobertura ante la inflación: Bitcoin seduce a otro importante empresario

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Comentarios

Comentarios