Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Toma de ganancias baja el precio de BTC en un 4%

El precio de bitcoin (BTC) atraviesa días de máximos históricos y las correcciones están dentro de lo previsto. Ayer por la noche, la criptomoneda retrocedió un 5% y tocó mínimos semanales por debajo de los USD 64.000, pero afortunadamente logró recuperarse rápidamente. Los expertos señalan que el soporte a defender está justamente en ese nivel.

El precio de BTC tocó un mínimo semanal de USD 63.238 ayer, 10 de noviembre, pasadas las 21:00. Fuente: Coin360

A los pocos minutos de que BTC tocó su mínimo semanal, se confirmó que el causante fue una extraordinaria toma de ganancias. En solo unos minutos, se liquidaron unos 700 millones de dólares.

La volatilidad característica del mercado cripto -y particularmente de BTC- fue la gran protagonista del día de ayer. En menos de 24 horas BTC osciló en un rango de casi 6 mil dólares, donde tocó su ATH por encima de USD 49.000, y mínimos semanales en USD 63.900.

Según los datos mostrados por Bybt, más del 80% de las liquidaciones provinieron de inversiones a largo plazo y presionaron a la venta al resto del mercado.

Los datos, además, muestran que la mayor parte de las ventas se realizaron desde Binance. Sin embargo, la liquidación más impresionante tuvo lugar en BitMEX y no fue una venta de BTC sino de Cardano (ADA); un solo inversor vendió sus activos por un total de 65.66 millones de dólares.

 

Seguir leyendo:

► Raoul Pal advierte: “Podría haber fuertes caídas para BTC y ETH antes del próximo gran salto”

► El 85% del suministro total de bitcoin no se ha movido en los últimos tres meses

► Otro importante exchange busca ser neutral en carbono

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Comentarios

Comentarios