Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

TikTok prohíbe a influencers promover criptomonedas

La red social TikTok prohibió a nivel mundial a sus creadores e influencers generar o promover contenido sobre criptomonedas, servicios financieros, préstamo y gestión de activos, e incluso menciones sobre divisas, tarjetas de crédito y débito, a través de su plataforma.

Las nuevas reglas de la plataforma buscan frenar o reducir los señalamientos sobre inversiones “improvisadas” en criptomonedas y fraudes por personas que tomaron la decisión después de ver videos en TikTok.

Las medidas también buscan frenar a bancos, fintech y demás plataformas financieras que patrocinaban a influencers para que las personas compraran productos financieros de dudosa efectividad y beneficios para los usuarios.

Así lo explica la compañía en la actualización de sus políticas:

“Todos los servicios y productos financieros están prohibidos, incluidos, entre otros, el préstamo y la gestión de activos monetarios, préstamos y tarjetas de crédito, servicios de compra ahora y paga después, plataformas de negociación, criptomonedas, divisas, tarjetas de débito y prepago, comercio de divisas, monedas conmemorativas, fianzas, servicios de consolidación de deudas y subastas”.

TikTok marca un precedente en prohibir la promoción de criptomonedas

TikTok busca prohibir prácticas fraudulentas, como cuando el Tiktoker Andre Lewis creó la criptomoneda $SCAM como experimento y su capitalización se incrementó hasta 70 millones de dólares y en cuestión de días descendió a 2.5 millones de dólares y perdieron valor más de 1,600 monederos activos.

No obstante, la política publicitaria de TikTok permanece sin cambios y permite a empresas de servicios financieros pagar por publicidad para personas mayores de 18 años. En tanto, cualquier anuncio publicitario legal corporativo sobre criptomonedas queda prohibido.

Google tomó medidas parecidas a TikTok, pero no tan enérgicas, anunciando planes para tomar medidas serias contra el contenido sobre ahorro e inversión fraudulentos en el Reino Unido.

El buscador pedirá a las compañías de servicios financieros para finales de agosto demostrar que sus productos a anunciarse están autorizados por los reguladores, desde venta de criptomonedas hasta apuestas y juegos de azar.

Las nuevas medidas de TikTok prohíben a nivel mundial cualquier producto que pueda infringir la privacidad, que robe información personal, o los que puedan infringir las propiedades de un tercero, robo de propiedades o servicios que ayudan con la falsificación.

El post TikTok prohíbe a influencers promover criptomonedas fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios