Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Splinterlands y Alien Worlds superan el hito del millón de usuarios, según DappRadar

El mundo de los videojuegos ha llegado a la tecnología blockchain bajo una modalidad innovadora, creativa e incentivadora: el Play to Earn (P2E), el cual se desarrolla en base a una cultura de juegos en línea con recompensa en criptomonedas y, actualmente Splinterlands y Alien Worlds han superado el hito del millón de jugadores. 

El ecosistema Play to Earn se encuentra en un proceso de adopción global que parece no tener fin. Según un informe de DappRadar, los juegos que se encuentran en el top del ranking de los más jugados han alcanzado un máximo de un millón de monederos activos, entre los que destacan: Splinterlands y Alien Worlds.

El juego de cartas Hive basado en blockchain, Splinterlands, ha estado buscando las estrellas desde que presentó su token SPS, mientras que el juego de minería Alien Worlds y su token TLM han sido un tema candente durante la mayor parte de 2021.

Un importante crecimiento

El crecimiento del fenómeno P2E es parte de la adopción generalizada que se evidencia en el mundo de las criptomonedas.

Uno de los bastiones más importantes de este fortalecimiento es el famoso juego Axie Infinity, el cuál ha expandido su fama gracias a la simplicidad de interacción y comunidad, seguidamente otros juegos como Alien Worlds y Splinterlands ha seguido el hype y se han potenciado con la tendencia. 

Estos juegos tienen diferencias muy marcadas, por un lado Alien Worlds se lanzó a principios de 2021 en Wax y comenzó a ganar tracción alrededor de abril. Por otro lado, Splinterlands tiene un ecosistema de juego de cartas completo y jugable, con tokenomics complementarios impulsados ​​por tokens SPS y DEC.

Mientras que Alien Worlds recién está comenzando a permitir a los gamers minar TLM simplemente presionando algunos botones, este juego permite a los jugadores comprar equipos y herramientas de minería como NFT para ayudarles a extraer más TLM, un factor que resultó enormemente popular, ayudado por una fácil incorporación a través de inicios de sesión sociales a la blockchain Wax.

Seguidamente, en Splinterlands, el juego ya tenía recompensas de tokens DEC para los jugadores que ganan las partidas, mientras que los jugadores obtienen SPS de airdrops diarios al tener algún NFT de Splinterlands.

Además, hay torneos competitivos ocasionales en los que tanto la tarifa de inscripción como el dinero del premio se pagan en SPS.

El impacto de SPS es claro, ya que los jugadores antiguos obtuvieron airdrops gratuitos, los nuevos jugadores se apresuraron y los especuladores compraron el token en los ezxhanges cuando el precio comenzó a subir.

Los juegos basados en blockchain seguirán creciendo y junto con ellos la adopción globalizada de la tecnología de las criptomonedas.

El post Splinterlands y Alien Worlds superan el hito del millón de usuarios, según DappRadar fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios