Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Solo 3.2% de los profesionales en España son expertos en blockchain, según estudio

El último informe de IEBS Business School encuestó a 1,500 profesionales cualificados en España, 15% de ellos precisaron que dejaron de utilizar blockchain y expone que el sector FinTech es quien más utilizará esa tecnología.

En su último “Informe Tecnologías Disruptivas 2021” del IEBS Business School sostiene que solo 3,2% de los profesionales de las empresas españolas son expertos en tecnologías como blockchain, Internet de las Cosas (IoT), Realidad Virtual, entre otras.

En una encuesta realizada a más de 1,500 profesionales cualificados en España, 15% de ellos precisaron que dejaron de utilizar blockchainy la Realidad Aumentada porque “no han obtenido los resultados deseados”, aunque no se especifica sobre qué proyectos se trata.

Fuente: Twitter

Además, la Inteligencia Artificial ha sido la tecnología preferida por los encuestados, los cuales prevén utilizarla en un futuro próximo, con un 69,2%. A esta le sigue la tecnología blockchain, con un 38,5%, y el Internet of Things, con un 38,5%.

Así explica la IEBS Business School sus resultados:

“La importancia de la inclusión de nuevas tecnologías en la empresa es indiscutible dadas sus múltiples ventajas. En este sentido, España presenta una evolución positiva de los principales indicadores internacionales de digitalización en los últimos años, pero no ha avanzado de la misma forma en la dimensión de Integración de Tecnología Digital por parte de las empresas”.

Blockchain ya es herramienta esencial entre profesionistas de España

El informe de IEBS Business School expone que, en cuanto a cuáles de estas tecnologías consideran que están desarrolladas y extendidas en las empresas digitales, la computación en la nube, las plataformas de analítica y business intelligence y la Inteligencia Artificial han sido las más seleccionadas, con un 69,2%, un 53,8% y un 38,5%, respectivamente. Las que menos, la Realidad Aumentada, el Internet de las Cosas y blockchain.

Así explica el estudio la relevancia de la tecnología blockchain:

“El sector FinTech, el sector financiero tradicional y el de la seguridad de la información son aquellos en los que blockchain tendría más aplicación, según los encuestados, con un 57,1%, 50% y 35,7%. Pero, a pesar de su gran impacto en el mundo empresarial actual, el grado de conocimiento de los profesionales sigue siendo muy bajo”.

Asimismo, expertos consideran que el uso de blockchain mejora de producto y/o servicio, la escalabilidad y la facilidad, como principales aspectos que priman a la hora de decidir usar esta tecnología, con 64,3%, un 42,9% y un 39,6%, respectivamente.

Recientemente, el estudio “Digital Banking Experience 2021”, realizado conjuntamente por Sopra Steria y Forrester, expone que 92% de los directivos bancarios de España invertirá en tecnologías disruptivas como blockchain, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial, ciberseguridad, entre otros.

El post Solo 3.2% de los profesionales en España son expertos en blockchain, según estudio fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios