Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Serj Tankian de System of a Down lanza colección NFT con música inédita

Cada vez más músicos se están sumando a la nueva rama artística derivada por los tokens no fungibles (NFT). Serj Tankian, cantante de System of a Down, y Roger Kupelian, maestro de los efectos visuales que trabajó en el Señor de los Anillos, han unido fuerzas para lanzar una colección NFT visual con una banda sonora compuesta por Tankian.

La obra de Serj Tankian, cantante de System of Down, se llama Not for Touching — Intangible Composition (No intencionado para tocar, composición intangible), consta de 21 piezas que se desvelarán y pondrán a la venta a partir del próximo 6 de diciembre a través de una galería interactiva. Los visitantes podrán recorrer salas virtuales de la galería con obras animadas a gran escala diseñados por el maestro de los efectos visuales Roger Kupelian que tiene en su extenso portafolio laboral al Señor de los Anillos. La banda sonora de la experiencia será provista por el cantante de System of Down.

Not for Touching contará con varios NFT únicos que irán acompañados de una impresión de alta calidad firmado por el artista. Adicionalmente, habrá cuatro series de NFTs con un cupo de 25 con impresiones firmadas y cuatro ediciones de NFTs con una tirada de 100 unidades. Tankian y CurioNFT, empresa detrás de la creación de los NFT’s, planean compensar el impacto medioambiental de la exposición utilizando la técnica de lazy minting (acuñación perezosa), un proceso que reduce las emisiones acuñando los NFT cuando no hay mucho uso de Ehtereum.

Tankian describe como los tokens no fungibles le parecen el “siguiente paso” que para él combinan su amor hacia la música y el arte como citó:

“Es cierto, en esencia, que decidí empezar a pintar para poder ver mi música. La música no sólo es intangible, sino que también se ha convertido en una mercancía, infravalorada y profundamente infravalorada. Por eso, durante las exposiciones, cuando la gente me pregunta si la música de cada una de mis obras está disponible en otros lugares, digo alegremente que no. El arte, mi arte, hace que mi música sea más exclusiva. En otras palabras, disfruto de la interrelación entre las creaciones tangibles y las no tangibles. Las NFT son el siguiente paso. En las NFT no sólo somos capaces de conectar la música con la pintura real, sino que también somos capaces de hacerlas bailar. Cuanto más interactuemos con los múltiples sentidos, mayor será el efecto artístico multiplicador”.

Por ahora, una de las piezas animadas de la exposición ha sido mostrado al público llamado “Space Clock (Black)”.

La industria del rock se suma al mundo NFT

Queda comprobado el interés del sector de la música en la industria NFT y el género del rock ya tiene varias colecciones NFT entre sus manos en diversas modalidades.

King of Leon se convirtió pionero al ser el primer grupo en lanzar su album en una blockchain mediante NFT’s. En la rama más dura del género rock podemos encontrar a Megadeth lanzando su primera colección NFT en abril para después volver a repetir otra selección exclusiva tras su éxito anterior. La banda de Dave Mustaine proporcionaba ventajas exclusivas a los portadores de sus NFT. Dave Grohl y Mick Jagger unieron fuerzas para colaborar en un NFT audiovisual que incluye una especie de mini-clip musical de la canción de Jagger “Easy Sleazy” con el cantante principal de Foo Fighters. El difunto Kurt Cobain también se ha visto envuelto en la industria NFT al venderse las últimas sesiones fotográficas del rey del grunge, siempre con el permiso de su familia debido que tenían un fin benéfico.

Queda claro que los tokens no fungibles han proporcionado una alta flexibilidad de posibilidades para lanzar productos exclusivos.

El post Serj Tankian de System of a Down lanza colección NFT con música inédita fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios