Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Se quemaron un millón de ETH en los últimos tres meses

London Hard Fork, o la actualización de bifurcación dura London, de Ethereum cumplió 100 días. El update de la red, el cual añadió un mecanismo (EIP-1559) que cambió la tasa de tarifas de Ethereum a un nuevo esquema que hace que el criptoactivo ether se tenga característica deflacionaria. Desde entonces se han quemado poco más de 1 millón de ETH o el equivalente a unos 3.800 millones de dólares a valores actuales.

Desde la mencionada actualización, según las métricas de Dune Analytics, se han quemado exactamente ETH 1.001.212, dejando el suministro de ETH en circulación en ETH 118.472.428 al momento del cierre de esta nota.

El mayor quemador de ethereum hoy en día sigue siendo el mercado de tokens no fungibles (NFT) Opensea con 110.081 ether o 398 millones de dólares quemados hasta la fecha.

El segundo mayor criptoactivo en términos de capitalización de mercado, Ethereum (ETH), hoy tiene una valoración global hoy por encima de los 500.000 millones de dólares, representando el 18,8% de la criptoeconomía de 2,7 billones de dólares.

 

¿Qué es la bifurcación dura de Londres o “London Hard Fork”?

El London Hard Fork es un conjunto de cinco propuestas de mejora de Ethereum (EIP). La EIP-1559, incluida en el London Hard Fork, pretende cambiar la velocidad y la incentivación de la minería de Ethereum ► ver Qué es la actualización EIP 1559.

Hasta entonces no había límites en el recuento de Ethereum, ya que era una criptodivisa inflacionaria. Los mineros eran recompensados con nuevas monedas cada vez que validaban un bloque y se les compensaba con las tasas de transacción que pagan los usuarios.

Puesta en marcha la actualización, los mineros dejaron de recibir ingresos por las tasas de transacción, reduciendo la oferta y dando a Ethereum un impulso muy necesario. Así, las tasas de transacción sean más predecibles para aquellos que utilizan esta blockchain.

Por otra parte, la actualización garantiza que ninguna congestión de la red haga subir el precio del gas de Ethereum. Este paso de transparencia de precios ayudará por sí solo a aumentar la adopción de aplicaciones descentralizadas.

 

Seguir leyendo:

► BTC y ETH se presentan como la mejor reserva de valor del futuro

► Goldman Sachs advierte que ether podría superar a bitcoin como reserva de valor

 Especialistas creen que aún hay espacio para otro ATH de Ether en 2021

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Comentarios

Comentarios