Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Precio de Bitcoin: BTC sigue volátil y vuelve a retroceder a pesar del optimismo generalizado

Bitcoin (BTC) volvió a retroceder tras vencer la barrera de los USD 35K. La criptomoneda líder registra su segundo día a la baja, y esta mañana llegó a tocar mínimos de USD 33.124. Al cierre de esta publicación, su precio es de USD 33.504.

BTC terminó junio con una caída mensual del 7%, y un retroceso trimestral del 43%. En el medio, claro, experimentó uno de los mayores derrumbes de los últimos años. A nivel anual, aun cuenta con un incremento del 13%, que llegó a ser superior al 100% cuando alcanzó su ATH a mediados de abril.

Por el momento, BTC continúa estancado en la brecha entre 30 y 40 mil dólares, y los especialistas esperan que no rompa el nuevo nivel en el corto plazo. El objetivo más próximo está nuevamente en USD 35K, y luego marcan una resistencia importante en USD 35.965. Sin embargo, será fundamental que surjan nuevos estímulos externos para disparar el precio.

En ese sentido, en las últimas horas han surgido nuevos avances de grandes firmas hacia el mercado. Soros Fund Management, la financiera del multimillonario George Soros, está próximo a comenzar a operar con BTC, aunque no está claro si ofrecerá servicios cripto para sus clientes o si realizará una inversión en el mercado.

Ante un escenario más optimista que el esperado, los analistas sugieren que un breve rally podría llevar el precio de BTC por encima de los USD 37K. Asimismo, también cabe la posibilidad de una caída más profunda, que amenace con acercar la cotización a mínimos anuales.

Altcoins

El resto del mercado cripto tuvo rendimientos dispares en el inicio de la segunda mitad del año. Ether (ETH), altcoin de referencia, creció menos de un 2% y continúa por encima de los USD 2.1K. Al cierre de esta nota, el precio de ETH es de USD 2.124.

Por otro lado, cardano (ADA) y dogecoin (DOGE) crecieron un 3% y llegaron a USD 1.34 y USD 0.24. Binance coin (BNB) y XRP subieron aproximadamente un 2% y cotizan en USD 288 y USD 0.66.

Por último, bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC) bajaron menos de un 2% y su precio oscila en USD 494 y USD 136.

 

Seguir leyendo:

► Primero las regulaciones, después las CBDC

650 bancos de Estados Unidos ofrecerán servicios de compraventa de criptomonedas

► “Minería secreta”: China se enfrenta a los efectos colaterales de la prohibición cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Comentarios

Comentarios