Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Peter Schiff proyecta Bitcoin a $100 mil y lamenta no haber invertido en BTC

El polémico Peter Schiff, conocido por ser un crítico acérrimo con respecto a Bitcoin (BTC), aseguró que la criptomoneda más grande por capitalización de mercado podría llegar a superar los 100 mil dólares, lamentándose no haber invertido anteriormente en BTC, aunque insinuó enérgicamente que Bitcoin “podría convertirse en una burbuja”.

Las sorprendentes declaraciones del “escarabajo del oro” fueron ofrecidas durante su participación en el más reciente podcast “Coin Stories” moderado por Natalie Brunell.

Peter Schiff se lamenta por no haber comprado algunos BTC en 2011

Durante la entrevista, el reconocido crítico de Bitcoin reconoció que el precio de BTC podría registrar una marca impresionante al alcanzar los 100,000 dólares, al tiempo que se lamentó por no haber comprado algunos cuando se enteró por primera vez en 2011:

“Claramente, desearía haber comprado Bitcoin cuando lo escuché por primera vez, fue un grave error. Podría haber puesto 100,000 dólares en él, sí, podría haberlo hecho. Quiero decir, puse 100,000 dólares en otras cosas que resultaron mal. […] Podría haber sido uno de los multimillonarios de Bitcoin ahora, ya que obviamente lo supe desde el principio. Si pudiera retroceder en el tiempo, esa es una de las cosas que haría”.

Pronóstico de Bitcoin a 100 mil dólares pero apuesta por el oro

Peter Schiff también aprovechó la oportunidad para hablar sobre los posibles aumentos de precios de BTC. Señaló que es muy posible que Bitcoin llegue a los 100 mil dólares o incluso a 1 millón de dólares.

A pesar de la alta proyección que le da al precio de la criptomoneda, “escarabajo del oro” rechaza la idea de que Bitcoin sea utilizado masivamente como medio de pago.

Partiendo de esta premisa y, al referirse a la la decisión de AMC Entertainment de aceptar BTC como medio de pago, Schiff argumentó que, a su juicio, los grandes actores pro-Bitcoin “no creen que nadie quiera gastar sus existencias en boletos o palomitas de maíz”.

Tras reflexionar sobre Bitcoin, señaló que el oro, por el contrario, podría tener múltiples propósitos, desde ser usado para medallas en los Juegos Olímpicos hasta electrónica e incluso en el espacio.

Es por esta razón que Schiff concluye el uso histórico del oro como medio de pago también es otro beneficio que lo diferencia de Bitcoin.

Bitcoin podría convertirse en una burbuja

Peter Schiff ha declarado muchas veces que no le gusta Bitcoin y lo ve como un activo puramente especulativo, similar a la burbuja de la  tulipomanía (o crisis de los tulipanes).

, no pudo negar que Bitcoin ha estado de hecho entre las de mejor desempeño en términos de precio en dólares desde su existencia. De hecho, proporcionó un ROI (retorno de inversión) de 8,900,000% en la última década y superó al metal precioso por un margen masivo.

Sin embargo, “escarabajo del oro” resaltó que Bitcoin podría convertirse en una burbuja tan enorme que reemplazaría el término “esquema Ponzi”.

El post Peter Schiff proyecta Bitcoin a $100 mil y lamenta no haber invertido en BTC fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios