Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Morgan Stanley aumenta su exposición a BTC y adquiere acciones de Grayscale

A pesar de la reciente caída de bitcoin (BTC) -y de todo el mercado cripto en general- la confianza de los grandes inversores no se ha visto afectada. El banco estadounidense Morgan Stanley aumentó su exposición a BTC al comprar nuevas acciones del fondo de Grayscale, y el ecosistema recibe una gran muestra de confianza.

Grayscale le ofrece a clientes institucionales la posibilidad de invertir en el mercado cripto sin exponerse directamente a la volatilidad de las criptomonedas.

El banco le informó a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que algunos de sus fondos adquirieron nuevas acciones del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) durante el último trimestre.

Según marca la presentación, para el 30 de septiembre de este año el Morgan Stanley Insight Fund adquirió unas 600 mil nuevas acciones y actualmente cuenta con 1.520.549. Asimismo, el Growth Portfolio Fund de Morgan Stanley sumó 1.5 millones y cuenta con 3.642.118 acciones de GBTC. En total, los fondos de Morgan Stanley aumentaron su exposición a BTC en un 59% durante el tercer trimestre de 2021; actualmente tienen 1.463.714 GBTC.

Leer más: Morgan Stanley invierte en el Grayscale Bitcoin Trust

Actualmente, las acciones del fondo BTC de Grayscale cotizan en unos USD 45.7, por lo que las inversiones de Morgan Stanley representan aproximadamente 66.8 millones de dólares.

A fines de septiembre, otro de los fondos del banco anunció nuevas inversiones en el GBTC. El Morgan Stanley Europe Opportunity Fund -un fondo destinado a inversiones de empresas europeas– informó movimientos ante la SEC que marcaban un paso de 28.298 acciones en abril a 58.116 en septiembre.

Este tipo de anuncios son celebrados dentro del ecosistema, ya que manifiestan el interés creciente por parte de grandes protagonistas de los mercados tradicionales en los activos digitales. Su ingreso en el mercado no solo le da mayor protagonismo a BTC en el sistema financiero, sino que también alimenta la confianza de los inversores minoristas.

 

Seguir leyendo:

► Morgan Stanley anuncia nuevos servicios cripto para inversores millonarios

Europa da un paso fundamental en la regulación cripto

► MercadoLibre ya permite comprar y vender criptomonedas desde su plataforma brasilera

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Comentarios

Comentarios