Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

¿La plataforma L2 zkSync de Ethereum lanzará el próximo gran airdrop de criptomonedas?

La fiebre de los airdrops ha tomado recientemente el espacio cripto por asalto y el próximo sorteo de tokens muy esperado podría provenir del proveedor de soluciones de Capa 2 zkSync.

El 24 de noviembre, zkSync publicó una advertencia a los usuarios sobre estafas y cuentas falsas. Muchos de ellos prometen airdrops y atraen a los usuarios para que transfieran tokens a direcciones fraudulentas.

Además de la advertencia de estafa, el equipo mencionó que aún no habían lanzado su propio token, lo que sugiere que está en proceso.

“ZkSync aún no tiene un token […] No se apresure. Nada va a suceder de repente, sin muchas semanas de antelación”.

zkSync de Matter Labs acelera las transacciones de la Capa 1 de Ethereum mediante el uso de zero-knowledge rollups para agruparlas como una sola transacción que se procesará fuera de la cadena raíz.

¿Por qué zkSync?

Hay varias razones por las que es probable que la plataforma de Capa 2 sea una de las próximas en ofrecer un airdrop. La Capa 2 (L2) tiene una gran demanda en este momento con las tarifas de gas de Ethereum nuevamente fuera de la tabla.

El valor total bloqueado en todas las redes L2 se encuentra actualmente en un máximo histórico de 6.5 mil millones de dólares, según L2beat.

El TVL en zkSync ha aumentado un 32% en los últimos 7 días a poco menos de 40 millones de dólares. Es probable que una gran parte de esto se deba a la anticipación de un airdrop.

Gráfico: l2beat.com

A mediados de octubre, zkSync lanzó unatestnet de su zk-rollup compatible con EVM (Ethereum Virtual Machine). Esto significa que los contratos inteligentes podrán procesarse en la Capa 2. También lanzó UniSync, un puerto de Uniswap v2 en la plataforma zkEVM, que necesita liquidez para los tests.

El 8 de noviembre, Matter Labs anunció una ronda de financiación de la Serie B de 50 millones de dólares dirigida por Andreessen Horowitz.

Hasta ahora, se han realizado esfuerzos para desarrollar la plataforma, pero su objetivo es descentralizarse y para eso necesitará un token de gobernanza que también se puede utilizar para el staking y la validación de la red.

Elegibilidad para airdrops

La mayoría de las plataformas que tienen tokens lanzados mediante airdrops suelen hacerlo de forma retroactiva, recompensando a aquellos que han participado en la plataforma.

Este fue el caso del airdrop masivo de ENS que entregó miles de dólares en tokens a aquellos que habían registrado previamente un nombre de dominio Ethereum.

Transferir algo de la L1 de Ethereum a zkSync sería una buena manera de comenzar, y eso se puede hacer simplemente a través de su monedero y MetaMask. Las tarifas de gas deberían costar alrededor de 40 dólares por la transferencia a los niveles actuales.

Otra forma de obtener la elegibilidad potencial para cualquier airdrop en caso de que ocurra es probar UniSync. Esto se puede hacer yendo a la app, conectando MetaMask, aprobando las transacciones y cambiando a la testnet Rinkeby.

No cuesta nada ya que los probadores reciben tokens de faucet a cambio de tuitear un quick plug para UniSync. Las transferencias típicas se ejecutan en medio segundo prácticamente sin costo, por lo que esta plataforma podría ser revolucionaria si gana suficiente tracción cuando se lance a la mainnet.

El post ¿La plataforma L2 zkSync de Ethereum lanzará el próximo gran airdrop de criptomonedas? fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios