Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

La Facultad de Contaduría de la UNAM lanza curso sobre criptomonedas y blockchain

La Facultad de Contaduría de la UNAM ofrece curso virtual “Criptomonedas & Blockchain”, el cual estará dirigido al público, el cual obtendrá conocimientos sobre intercambio, transacciones, exchanges, trading y DeFi.

La División de Educación Continua (DEC) de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció su curso virtual “Criptomonedas & Blockchain”, a realizarse el próximo 1 de septiembre, y durará 20 horas.

El curso será virtual y a distancia, pero no gratuito, ya que tendrá un costo de 4,200 pesos mexicanos (200 dólares) y estará dirigido al público conocedor de criptoactivos y que quiera saber cómo funcionan, cuáles son sus riesgos y cómo pueden funcionar como instrumentos financieros.

Fuente: Twitter

El curso lo brindará Christian Pérez Carreto, director de finanzas en Smart Business Corp, excontador en el exchange mexicano Bitso, maestro en dirección financiera por la Escuela Bancaria Comercial (EBC), miembro de la Comisión de Tecnologías del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y docente de tecnología financiera en la UNAM.

El seminario concluirá el 24 de septiembre y las clases serán lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 am, y los interesados en cursarlo solo deberán solicitar su ingreso en los correos de la invitación y recibirán el acceso por la misma vía.

Las criptomonedas y blockchain son integrados por universidades locales

La Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM explica que entre los temas que se abordarán en el seminario de “Criptomonedas & Blockchain” está el funcionamiento, estructura, casos de uso internacional, beneficios, y aplicaciones por parte de la industria.

Además, la DEC analizarán junto con los estudiantes la implementación de las criptomonedas, su operación en exchanges, plataformas, trading y formas de negociación, riesgos, ecosistema de las Finanzas Descentralizadas (DeFi) y los protocolos más utilizados.

Aunque blockchain es parte de los temas de análisis, asesoría y docencia de la UNAM, no es habitual que ofrezca seminarios relacionados a las criptomonedas. En 2019, ingenieros de la universidad asesoraron un proyecto con esa tecnología, donde la investigadora Norma Saiph Savage ganó con su proyecto Covoir en la aceleradora MouseBelt University.

No obstante, las universidades de Latinoamérica han estado muy activas en la realización de seminarios blockchain. Recientemente, la Universidad del Rosario en Colombia brindará el seminario “LegalTech”, el cual se enfocará en soluciones blockchain en el derecho digital, Inteligencia Artificial, big data, e Internet de las Cosas, así como tecnologías 4.0 que desarrollen las competencias tecnológicas de los abogados.

Además, la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) anunció la Clase Magistral del Curso de Administración de Contratos: Blockchain y contratos. Desafíos Jurídicos, el cual brindará el próximo 25 de agosto el Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho.

El post La Facultad de Contaduría de la UNAM lanza curso sobre criptomonedas y blockchain fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios