Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

La CONMEBOL anuncia alianza de patrocinio con Crypto.com y lanzarán colección NFT

La Confederación Sudamericana de Fútbol entra al mundo blockchain de la mano de la plataforma de criptomonedas y NFT más grande del mundo, Crypto.com, quien hará su debut en la transmisión de la Final de la Copa Libertadores el 27 de noviembre.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) Libertadores anunció una alianza de patrocinio de varios años con la plataforma de compra y venta de fan tokens con criptomonedas, basada en blockchain, Crypto.com, quien será patrocinador oficial para el periodo 2023-2026.

Así lo explicó José Astigarraga, secretario general de la CONMEBOL:

“La CONMEBOL trabaja siempre para ser una institución líder y a la vanguardia. Estamos seguros de que Crypto.com sostiene esa misma filosofía, atendiendo a su rápida expansión. Tenemos la convicción de que esta sociedad será para beneficio del fútbol sudamericano y también para esta pujante empresa”.

Fuente: Twitter

Crypto.com hará “su debut” el próximo 27 de noviembre durante la transmisión de la Final de la Copa Libertadores entre el club brasileño Flamengo y Palmeiras, cuyo partido se realizará en Montevideo. Además, la plataforma también tendrá la licencia para lanzar piezas oficiales de tokens no fungibles (NFT) de la CONMEBOL, a partir de 2022.

Crypto.com ya había tenido recientemente acercamiento con clubes latinos, al anunciar la integración de los fan tokens de la Asociación Argentina de Fútbol (ARG), el SC Corinthians (SCCP) y la Universidad de Chile (UCH). Los tres fan tokens se unieron a la lista de más de 100 criptomonedas y stablecoins que hay en su plataforma.

Crypto.com continúa ganando adeptos en Latinoamérica

La Confederación Sudamericana de Fútbol enfatizó que Crypto.com también será la primera marca asociada al Virtual Assistant Referee (VAR) y tendrá exposición de marca en los estadios, en activaciones, transmisiones, así como los NFT, mientras que la propiedad intelectual corresponderá a CONMEBOL.

El cofundador y CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, refiere lo siguiente:

“Estamos muy contentos de anunciar esta asociación con la CONMEBOL, que nos ayudará a conectar con los aficionados al fútbol de toda Sudamérica. La CONMEBOL Libertadores es el punto álgido del fútbol de clubes sudamericano, este emocionante y bello juego de altos y bajos que nos une como ningún otro”.

Kris Marszalek también enfatizó que Crypto.com tiene posicionado a América Latina como un líder en la adopción de criptomonedas, y apuntó que 40% de latinos “está interesado” en comprar criptos, lo que ha despertado el interés de empresas de fan tokens y sponsors asociados a la tecnología blockchain.

GL: https://t.co/vCNztABJoG scores a multi-year partnership with CONMEBOL

Official Partner of CONMEBOL Libertadores
Official NFT Licensee of CONMEBOL Libertadores

Catch us on Saturday’s Final in Montevideo!

Full partnership details https://t.co/Y7ScHEuWHI pic.twitter.com/BPxnUXsDFI

— Crypto.com (@cryptocom) November 25, 2021

Previamente, Crypto.com se ha asociado con organizaciones y marcas deportivas reconocidas globalmente, como UFC, Fórmula 1, en fútbol lo hizo con París Saint-German y en la NFL con Philadelphia 76ers. En tanto, la CONMEBOL sostiene que desde 2016 ha realizado cambios estructurales para modernizar sus operaciones, ser más competitivos y reforzar su promoción del desarrollo del fútbol mediante el aumento de los ingresos e inversión.

En ese mismo año nació Crypto.com, el cual atiende hoy a más de 10 millones de clientes con la aplicación de criptomonedas de más rápido crecimiento del mundo, Crypto.com Exchange. Crypto.com también permite coleccionar e intercambiar NFT seleccionadas del mundo del arte, el diseño, el entretenimiento y los deportes.

El post La CONMEBOL anuncia alianza de patrocinio con Crypto.com y lanzarán colección NFT fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios