Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

La aceleradora latina Cuatrecasas dará asesorías a Startups, dispondrán de red blockchain

Cuatrecasas apoyará a Startups y les brindará herramientas innovadoras como blockchain durante su proceso de aprendizaje de Bootcamp. En ediciones anteriores del reto han ganado empresas con modelos de negocio blockchain.

El programa Cuatrecasas Acelera, de la agencia legal Cuatrecasas, lanzó su sexto reto para apoyar Startups y los participantes dispondrán de un monedero para tener acceso a sus tokens y ver el saldo real gracias al smart contract, que validará la prestación de servicios.

Cuatrecasas promete que las empresas podrán incorporar documentos de trabajo con asuntos entre clientes, e integrarlos a su red de blockchain, con lo que garantizará la confidencialidad de la información. Hasta el momento, Cuatrecasas ha apoyado a 35 Startups a traccionar sus proyectos y se prevé que esta ocasión recibirán mentoría seis empresas.

Ya conocemos las seis #startups seleccionadas para participar en la 6ª edición de #CuatrecasasAcelera y las dos para #CuatrecasasFastTrack.
¡Enhorabuena a los proyectos seleccionados y mucha suerte!
Más info: https://t.co/XOhOcjGBJP#CuatrecasasGlobal pic.twitter.com/dX4Ie7NhvK

— Cuatrecasas (@Cuatrecasas) October 13, 2021

Las mentorías consisten en una serie de Bootcamps, que girarán en torno a temáticas enfocadas en áreas de negocio como la cultura en equipo, growthacking, tecnología, marketing, modelos de negocio y ventas.

Así explica Fracesc Muñoz, CEO de Cuatrocasas, el proyecto:

“En esta edición, y tras un año puramente en digital, pasamos a un formato híbrido, combinando la presencialidad con el online para llevar a cabo la mejor mentorización de las aceleradas, que cada año vienen con un nivel de madurez superior. Asimismo, contamos con dos proyectos estupendos, NEXL y Omnios, con los que vamos a realizar desde mañana una prueba de concepto”.

Más Startups integran la tecnología blockchain

El programa Cuatrecasas Acelera tendrá de mentores a expertos financieros y regulatorios como Jorge Canta y Miguel Sánchez Monjo, Juan Carlos Hernanz, Ariadna Casanueva, Jorge Monclús y Juan Felipe Vera, quienes acompañarán a los participantes en todo el proceso de validación.

Cuatrecasas refiere lo siguiente sobre el reto:

“Tras el éxito e implementación de los dos proyectos participantes en la última edición del programa Fast Track, que pretende identificar, co-crear e impulsar el desarrollo e implementación de casos de uso que resuelvan los retos identificados por Cuatrecasas, en esta edición se ha apostado por un proyecto que optimice y agilice el proceso comercial y con inteligencia artificial, que ayude en la estrategia, planificación y ejecución de procesos litigiosos”.

Entre los proyectos seleccionados destacan: BIA (Energía-España), IZI Record (Media-España), Match Trial (Healthtech España), NB-RIC (Fintech-España), Wixdom (Fintech-España), MO Technologies (Fintech-Colombia), NEXL (Australia) y OMNIOS (Barcelona).

La aceleradora de startups Cuatrecasas detecta el mejor talento entre proyectos europeos con gran potencial, para impulsarlos mediante un programa de aceleración de 4 meses y prestarles soporte legal, de negocio y tecnológico, así como acceso a clientes y financiación.

Los proyectos ganadores de las anteriores ediciones del programa fueron: la plataforma que utiliza Machine Learning parara ayudar a bancos, fondos y administradores de activos Menhir Financial (5ª edición), la startup bancaria y financiera TOQIO (4ª edición), la aplicación de certificados basada en tecnología blockchain BlockTac (3ª edición), la startup de drones para empresas e instituciones FuVeX (3ª edición), la plataforma de firma electrónica Validated ID (2ª edición) y la plataforma FinTech TheLogicValue (1ª edición).

El post La aceleradora latina Cuatrecasas dará asesorías a Startups, dispondrán de red blockchain fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios