Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

India planea prohibir todas las criptomonedas privadas

El gobierno de la India dio a conocer este martes que planea introducir, evaluar y aplicar un proyecto de ley para prohibir “todas las criptodivisas privadas” en el país. El proyecto, que forma parte de la agenda legislativa para la sesión de invierno, permitiría “ciertas excepciones” para promover las tecnologías subyacentes de criptomonedas y sus aplicaciones.

El proyecto de ley – llamado Cryptocurrency & Regulation of Official Digital Currency Bill 2021 – se propone crear un “marco facilitador” para la implementación de la moneda digital oficial del país, que ya se está desarrollando.

Los legisladores, que llevan varios trimestres debatiendo los riesgos del comercio de criptodivisas, han mantenido reuniones junto con el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, así como con varias partes interesadas de la industria, para discutir y debatir sobre criptomonedas, ya que el país se encuentra entre los de mayor adopción cripto: un número cada vez mayor de indios, muchos de los cuales nunca han invertido en el mercado de valores ni en ninguna otra clase de activos, han empezado a comerciar con criptodivisas en los últimos trimestres mientras que los exchanges locales han registrado este año un volumen creciente de transacciones y bases de usuarios, y han obtenido un capital récord de inversores de alto nivel.

Esta creciente adopción despertó la preocupación de los legisladores ante la cantidad de anuncios y publicidades de exchanges que prometían ganancias salvajes a los consumidores invirtiendo en criptomonedas y por el posible uso indebido de los vehículos de comercio de criptomonedas para el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.

Por su parte, Shaktikanta Das, gobernador del Banco Central de la Reserva de la India, declaró la semana pasada que el país necesita tener debates mucho más profundos sobre la cuestión de las criptodivisas.

 

 

Seguir leyendo:

► Las financieras en Estados Unidos no quieren un nuevo regulador

► India convoca a los países democráticos a formar un marco regulatorio “integral” para las criptomonedas

► Exchanges proponen al gobierno estadounidense sugerencias para regular el mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Comentarios

Comentarios