Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Girona acogerá en septiembre la feria BxCat dedicada al blockchain en Cataluña

La ciudad de Girona acogerá la primera feria dedicada al Blockchain en Cataluña, BxCat, donde se presentarán los aspectos básicos de esta tecnología y sus potencialidades.

En España si existe una región que se ha distinguido a lo largo del tiempo por su innovación y desarrollo, esa es Cataluña. Siguiendo con esta tradición, ahora el Centro Blockchain de Cataluña organiza la primera feria dedicada a esta tecnología en la región.

El objetivo es que las empresas catalanas conozcan de cerca las potencialidades de esta tecnología a través de una jornada donde se explicarán sus aspectos fundamentales.

Se darán a conocer algunos casos de uso y de qué manera puede satisfecer las necesidades de algunas compañías.

Temas apegados a la región

Durante la primera parte de la jornada de la feria BxCat, se darán a conocer algunos casos de uso de la tecnología blockchain, tomando en cuenta algunas de las industrias que abundan en Cataluña.

Por ejemplo, se ofrecerá una tabla redonda sobre trazabilidad de productos, haciendo especial hincapié en la trazabilidad alimentaria.

También se hablará sobre cómo la tecnología blockchain puede ayudar a la industria del reciclaje.

Tokenización, DeFi y NFT

La segunda parte de la jornada de la feria BxCat se tocarán temas como la tokenización, sobre todo en cuanto a la energía se refiere.

También se dará una introducción al mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi) y también sobre el fenómeno de los NFT y su uso en el mundo del deporte.

Amplia colaboración

Para el evento se cuenta con la colaboración de diversas empresas ubicadas en territorio catalán, entre ellas destacan Hermez Network, dedicada a la transferencia de tokens de forma segura.

También participan Echainté, especialista en implementación de tecnología Blockchain. Lo mismo que la Fundació Nord, dedicada a ayudar a fomentar el uso de esta tecnología.

En total participan 14 compañías.

El post Girona acogerá en septiembre la feria BxCat dedicada al blockchain en Cataluña fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios