Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Enjin apuesta por el desarrollo de un metaverso

Un grupo de más de 70 proyectos está trabajando para establecer la infraestructura descentralizada para el metaverso, a medida que los gigantes tecnológicos, incluidos Meta y Microsoft, se mueven para capturar y centralizar el sector naciente.

Enjin busca crear la “infraestructura para el metaverso descentralizado de blockchain cruzado” en Efinity. Efinity se encuentra entre el primer lote de ofertas en la subasta de Polkadot y promete crear una “superautopista NFT entre blockchain”‘ para dar servicio al desarrollo de Web3.0.

Así lo explicó Witek Radomski, CTO de Enjin a BeInCrypto:

“Con las NFT extendiéndose rápidamente más allá del arte y los juegos, tenemos la oportunidad de reunir a creadores de todos los rincones del mundo en un metaverso abierto, descentralizado y colaborativo. Nuestro objetivo es acercar las NFT a todos, y trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios del ecosistema nos acerca un paso más a esta realidad”.

Al explicar los beneficios para los proyectos que trabajan con Enjin y Efinity, Radomski agregó: “Las empresas no necesitan un equipo interno de blockchain para gamificar su proyecto con NFT, y no tendrán que pagar tarifas de gas fee en Ethereum tampoco”.

Entre los participantes se encuentran Hololoot y VRJam, quienes apoyarán los elementos visuales del metaverso descentralizado, ofreciendo funcionalidad de Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR). Otros colaboradores incluyen Lost Relics, Age of Rust, Forest Knight, Dvision Network, Uniqly, Pluto Alliance y SwissBorg.

Enjin también creó un fondo de $ 100 millones para ayudar a desarrollar aún más proyectos de metaverso descentralizados. El metaverso ha sido un punto de interés importante desde que Facebook anunció que cambiaría su nombre a Meta. El gigante tecnológico busca posicionarse en el corazón del sector emergente.

Como BeInCrypto informó anteriormente, Matthew Ball, el director ejecutivo de la firma de capital de riesgo Epyllion, cree que la economía metaversa podría valer entre hasta 30 billones en la próxima década. El CEO de Nvidia, Jensen Huang, coloca su estimación aún más alta, y predice que la economía metaversa algún día podría aumentar más de $ 80 billones, haciéndola incluso más valiosa que la economía del mundo físico.

Si bien la batalla entre los proyectos descentralizados y los gigantes centralizados puede parecer una batalla de David contra Goliat, la historia a menudo ha favorecido al competidor más pequeño y dinámico, incluso en la historia reciente. Como señala Matthew Ball, Internet ofreció más de unas pocas sorpresas.

Lo manifestó de la siguiente manera:

“El consenso fue que AT&T y AOL liderarían la era de Internet, que las ventajas de Microsoft perdurarían y, de hecho, nada de eso sucedió”.

Ahora

Si bien el futuro del metaverso puede ser difícil de predecir, los proyectos de metaverso de blockchain continúan funcionando bien aquí y ahora. Durante los últimos 30 días, Decentraland (MANA) subió un 58,5%, Decentral Games (DG) subió un 23,6%, y The Sandbox (SAND) superó a ambos en un 315,5%.

El post Enjin apuesta por el desarrollo de un metaverso fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios