Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Empresas de videojuegos blockchain han recibido casi $500 millones en 2021

Un nuevo informe afirma que las empresas de videojuegos blockchain han recibido casi 500 millones de dólares en fondos desde principios de 2021.

Según el informe más reciente de Investgame, las empresas de videojuegos asociadas con blockchain se han disparado en crecimiento en los últimos seis meses, particularmente cuando se tabula el financiamiento externo.

El informe resalta que, entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2021, las empresas de juegos de criptomonedas cerraron un total de 24 acuerdos, duplicando los 12 acuerdos confirmados para todo el año fiscal 2020.

Un total de 24 acuerdos

Esos 24 acuerdos generaron a las empresas de criptojuegos un total de 476 millones de dólares en fondos solo en el primer semestre de 2021.

El informe agrega que tres de las 24 rondas de financiación representaron el 75% de la suma total recaudada. Esas tres rondas de financiación fueron de Mythical Games (75 millones de dólares), Animoca Brands (89 millones de dólares) y Forte (185 millones de dólares).

Con un valor total de 50.200 millones de dólares recaudados por la industria del juego en general, los 476 millones de dólares recaudados por la industria del juego de criptomonedas representan alrededor del 5% de los 489 acuerdos cerrados y el 9% del valor total.

En un comunicado de prensa sobre su ronda de financiación, el CEO de Forte, Josh Williams, dijo:

“Visualizamos un ecosistema sostenible y equitativo para los juegos, y estamos construyendo la infraestructura necesaria para hacerlo posible. Somos increíblemente afortunados de trabajar con Griffin Gaming Partners y otros que comparten nuestra visión y nos ayudan a llevar nuestra tecnología más rápidamente a los desarrolladores de juegos, jugadores y fanáticos de todo el mundo”.

Los videojuegos del metaverso se están generalizando

La popularidad de los videojuegos de metaverso y los tokens no fungibles (NFT) es una de las razones del rápido crecimiento y el interés en estos proyectos de juegos blockchain.

La mayoría de los juegos que se ejecutan con criptomonedas tienen alguna forma de integración NFT, ya sea para elementos del juego, ropa digital o arte relacionado con el título. Los artículos digitales comprados se pueden mostrar dentro del metaverso a otros jugadores.

El crecimiento de los juegos de metaverso incluso ha allanado el camino para que los inmuebles digitales se conviertan en algo que existe.

Metaversos como Axie Infinity (AXS) y otros, respaldan los mercados inmobiliarios que actúan de manera similar a los que operan en el mundo real.

Los desarrolladores pueden comprar terrenos, algunos lo suficientemente grandes como para construir centros comerciales de tamaño completo, y usarlos para obtener ganancias y accesorios dentro del mundo digital.

Recientemente, Axie Infinity vio tanto su volumen de operaciones como su precio alcanzar máximos históricos. MyMetaVerse adoptó un enfoque diferente del mundo inmobiliario digital.

En lugar de construir un mundo propio, la empresa se asoció con Minecraft para ofrecer NFT de tierra dentro del popular juego.

El post Empresas de videojuegos blockchain han recibido casi $500 millones en 2021 fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios