Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

El presentador de Mad Money ve en el metaverso más que solo “diversión y juegos”

El ex gerente de fondos de cobertura y presentador de Mad Money, Jim Cramer, cree que el metaverso transformará el trabajo y la industria, y ayudará a eliminar costos y desperdicios.

El metaverso ha sido un tema candente de discusión desde que Mark Zuckerberg anunció que Facebook cambiaría su nombre a Meta. En el último mes, los proyectos de cripto metaverso como Dentraland (MANA) y Sandbox (SAND) han tenido un buen desempeño con MANA hasta un 561% y SAND hasta un 755%.

Si bien algunos de los primeros beneficiarios de la exageración del metaverso han estado trabajando en sus aplicaciones sociales o de juegos, Cramer ve las aplicaciones industriales como el área importante en la que se debe enfatizar.

Así lo reveló Cramer en entrevista a CNBC:

“Creo que todos estaremos involucrados, todos nos divertiremos, pero en realidad es una situación de fabricación. Qué es el metaverso: se trata de eliminar el desperdicio. Una empresa puede eliminar un tercio de sus costos utilizando el metaverso. Tenemos que pensar en ello como una obra industrial, no solo como una obra divertida”.

Él continuó:

“Nvidia está tratando de lograr que haya menos desperdicio en el sistema de fabricación y lo están logrando. Es divertido, pero también muy útil. Es un juego para deshacerse de los costos que no podemos controlar de otra manera. Eso es lo que tenemos que recordar, no diversión y juegos”.

El coanfitrión Andrew Rose Sorkin se apresuró a preguntar cómo el metaverso hace que los negocios sean mucho más eficientes. Al cuestionar de dónde provienen los ahorros, Sorkin mencionó: “¿De qué costos estamos hablando aquí; costos de transporte?”.

“Se simuló una fábrica de BMW en Nvidia”, respondió Cramer y añadió: “luego pueden usarlo para encontrar formas de hacer las cosas más rápido y mejor porque todo se hace por computadora. Hay un billón de cálculos, pero el [CEO de Nvidia] Jensen Huang me mostró exactamente cómo BMW ha podido usar el omniverso [Nvidia] para eliminar una gran cantidad de desechos en sus plantas. Me refiero a una reducción del 30% en los costes”.

Omniverse es el nombre que Nvidia le ha dado a su propia tecnología de metaverso. Como BeInCrypto informó anteriormente, CEO de Nvidia, Jensen Huang, ha predicho que la “economía metaversa” algún día puede superar los $80 + billones, lo que la hace aún más valiosa que la economía actual del mundo tangible.

Enfoque y énfasis del Metaverso

Si bien, como era de esperar, los planes de Zuckerberg para Meta han puesto un fuerte énfasis en las aplicaciones sociales de la tecnología, Huang está orientando el “omniverso” de Nvidia más fuertemente hacia aplicaciones científicas y comerciales.

En este momento, los proyectos de metaverso criptográfico se están centrando en aplicaciones de juegos, redes sociales y estilo de vida para sus productos. Axie Infinity está haciendo un gran progreso temprano en la esfera de los juegos con una capitalización de mercado de $ 9 mil millones. En las categorías de mundo virtual, Sandbox y Decentraland son los nombres a batir.

El 23 de septiembre, Sandbox anunció una colaboración con Snoop Dogg que recrearía la mansión del rapero y crearía una fiesta privada. Decentraland también está ofreciendo eventos musicales de metaverso con Deadmau5 y Paris Hilton encabezando un concierto virtual el mes pasado.

Mientras tanto, Enjin está haciendo un gran progreso en el campo de los bienes digitales, impulsando nuevos estándares en NFT. Enjin subraya el punto de que el futuro de la propiedad digital se basará en la tecnología blockchain. Si bien todo es una buena noticia, parece que la mayor parte de los proyectos están evitando la industria pesada en favor de las aplicaciones sociales y de juegos.

El post El presentador de Mad Money ve en el metaverso más que solo “diversión y juegos” fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios