Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

El 50% de inversores de criptomonedas en Perú son jóvenes, según estudio

El informe de Renta4 muestra que, entre los inversores de criptomonedas en Perú, 15% de personas son mayores de 50 años.

El último informe de Desarrollo Digital del banco español especializado en gestión patrimonial, Renta4, señala que 50% de los inversores de criptomonedas peruanos son jóvenes entre 18 y 34 años y sus inversiones oscilan entre 10 y 100 dólares.

El informe de Renta4 muestra que, entre los inversores de criptomonedas en Perú, 15% de personas son mayores de 50 años y admitió que gran parte de los peruanos no están familiarizados con las monedas digitales y que 97% de las transacciones de capital se hace con dinero en efectivo.

Así lo expresa el informe:

“Es gente trabajadora, muchos de ellos sin ahorros acumulados que ven aquí una oportunidad interesante para entrar al mundo de la inversión, que es un mundo muy democrático, porque invertir no es cuestión de tener un capital considerable, pueden hacerlo todos”.

Recientemente, Perú admitió que está trabajando en su propio CBDC siguiendo la estela de países cercanos como México y Brasil. El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) conformó que está desarrollando una moneda digital del banco central (CBDC, siglas en inglés) según los comentarios del presidente del BCRP, Julio Velarde.

Adopción de criptomonedas crece en Latinoamérica

El Head of Digital Business de Renta4, Miguel Jaureguizar, explica que hay más negocios en Perú que tienen intención de adelantarse al uso de la moneda digital como: proveedores de tecnología y servicios, empresas financieras, así como la industria turística, ya que son actividades globalizadas.

Miguel Jaureguizar refirió lo siguiente:

“Al igual que las monedas digitales y criptoactivos que tienen este atributo de globalización, por lo que podría generar interés de turistas extranjeros e inversionistas. Si Perú es un país cripto-friendly será más atractivo a los ojos del capital internacional que otros países de su entorno”.

Renta4 sostiene que 2022 será el año en que despegará el número de inversores (usuarios) de criptomonedas en todo el mundo, mientras que en Perú se duplicará, en la medida que naciones como Suiza, Estados Unidos y la Unión Europea, van completando su adopción.

Enfatiza que países como China tienen previsto incluir su yuan digital para el 2023; mientras que Europa y otras zonas monetarias están acelerando sus investigaciones sobre el uso de la moneda digital, conocidas como CBDC (Central Bank Digital Currency), para que ciudadanos y empresas puedan realizar pagos y transacciones cotidianas.

Respecto a la colaboración de diversos bancos centrales, el Banco Central de Perú llegó a detallar algunos miembros de esta asociación de bancos centrales internacionales nombrando al Banco Central de India y el de Singapur como socios.

El post El 50% de inversores de criptomonedas en Perú son jóvenes, según estudio fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios