Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Daymak Spiritus será el primer coche eléctrico que mine Bitcoin y Dogecoin

Daymak, empresa de manufacturación de vehículos eléctricos, ha anunciado que su automóvil ligero 100% eléctrico ofrecerá la posibilidad de minar criptomonedas, como Bitcoin o Dogecoin entre otros, mientras esté aparcado cargando su batería. Además, la empresa estadounidense ha decidido aceptar criptomonedas como medio de pago para toda su gama de vehículos eléctricos.

Ayer, 1 de junio, la empresa con base en Toronto anunció que su modelo estrella, el coche eléctrico Spiritus llevará instalado un módulo de minería de criptomonedas llamado Daymak Nebula como también una wallet denominado como Nebula Wallet.

Fuente: Página oficial de Daymak

Cada vehículo Spiritus será un nodo en la blockchain. La tecnología Nebula de Daymak convierte a Spiritus en el primer coche de la historia con hardware de minería y con tecnología programada aplicado a las criptomonedas en la interfaz de usuario. Según Daymak:

“siempre que el vehículo esté aparcado encima de la plataforma de carga inalámbrica Daymak Ondata, o aparcado y con carga solar, o enchufado, Daymak Spiritus está garantizado para hacer ganar dinero a su propietario”

Una gran diferencia es que respecto a los conocidos coches eléctricos de Tesla es que los vehículos constan de paneles solares, así que la carga de su batería puede ser simultáneo a la vez que se encuentra en funcionamiento. La infraestructura de Nebula convierte los vehículos Spiritus de Daymak en nodos mineros de criptomonedas respetuosos con el medio ambiente, lo que supone un hito sin precedentes en la rápida evolución de las tecnologías blockchain.

Elon Musk y Tesla decidieron dejar de aceptar Bitcoin como medio de pago bajo la premisa que la minería de dicha criptomoneda era muy contaminante, aquí un ejemplo más de cómo Bitcoin es minado con energías renovables y donde la sostenibilidad es posible.

Las aplicaciones de cripto son básicamente software, por ello estos vehículos no son tan sólo automóviles, sino un ordenador potente portátil con un sin fin de posibilidades, al igual que los smartphones ya no son tan sólo teléfonos. Aldo Baiocchi, presidente de Daymak, explayó las posibilidades ilimitadas con este nuevo hito:

“El coche Spiritus es para aquellos que quieren más en la vida, y estamos comprometidos a poner a nuestros clientes por delante de la curva. Imaginamos un futuro en el que los peajes de las autopistas, el aparcamiento y los pedidos de los autoservicios se pagarán directamente sobre la marcha con criptomonedas. Sus facturas en línea y sus operaciones bancarias podrán gestionarse a través de la misma plataforma de software pagada en cripto. Mientras que la mayoría de los vehículos se deprecian mientras están en su garaje, el Nebula Miner le hará ganar dinero mientras su Spiritus está aparcado. Las aplicaciones potenciales son ilimitadas”.

Daymak acepta criptomonedas como medio de pago en toda su gama de vehículos eléctricos

Además de instalar un software de minado de criptomonedas en su coche eléctrico, Daymak ha abierto la posibilidad de aceptar criptomonedas como medio de pago para toda su gama.

La empresa estadounidense aceptará Bitcoin, Ethereum, Doge y Cardano como moneda de cambio en su pago para las reservas del modelo Spiritus que estiman se lanzará en el 2023, por ahora la pre-venta ha superado los 350 millones de dólares en pedidos anticipados en menos de 60 días. Este medio ha podido comprobar que en efecto la posibilidad de comprar un coche eléctrico con criptomonedas es ahora posible:

Fuente: Página oficial de Daymak

Esta empresa ha obtenido grandes elogios al apuntar al mercado urbano donde los coches eléctricos tienen mucho potencial de mercado. Aún así, cabe destacar que aún han de lanzar su modelo en la vida real, mientras que Tesla lleva años de ventaja al respecto. La batalla por los coches eléctricos está en pleno apogeo.

El post Daymak Spiritus será el primer coche eléctrico que mine Bitcoin y Dogecoin fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios