Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Collins Dictionary selecciona el término “NFT” como la palabra del año

El término token no fungible (NFT) ha sido reconocido por Collins Dictionary como su palabra del año.

El Diccionario Collins eligió el término en reconocimiento a la tecnología que integra los mundos del dinero, la tecnología y el arte. Collins define NFT como “un certificado digital único, registrado en blockchain, que se utiliza para registrar la propiedad de un activo, como una obra de arte o un objeto de colección”.

Si bien una forma de token se llevó el primer premio, la criptografía, la abreviatura de criptomoneda y la tecnología blockchain, también figura. Otra entrada en la lista corta de Collins fue metaverso, que define como “una versión propuesta de Internet que incorpora entornos virtuales tridimensionales”, el potencial de la plataforma para servir como un nuevo paradigma llevó a Mark Zuckerberg a cambiar el nombre de la empresa matriz de Facebook a Meta Platforms Inc.

Legitimidad de NFT

Si bien NFT se ha convertido en un nuevo mercado, también están demostrando su legitimidad como obras de arte. Un intercambio de criptomonedas de Singapur organizó una exposición de arte NFT que sentó precedentes con piezas de Andy Warhol y Beeple, llamada “Right Click + Save” fue lanzada por Singapur Appetite, en asociación con el intercambio de cifrado de Singapur, Coinhako.

La colección presenta expresiones artísticas de la industria de las criptomonedas y muestra la cultura visual de las comunidades criptográficas. La exposición se llevó a cabo entre el 7 y el 14 de noviembre, donde las obras cedidas por coleccionistas y artistas llenaron cuatro salas de Fine Art Storage Services en La Freeport.

Untitled (Flower) de Andy Warhol, ALIVE de Michael Joseph Winkelmann, más conocido como Beeple, Machine Hallucinations: Synthetic Mars Terrain de Refik Anadol, y Portraits of a Mind de Robert Alice, fueron algunos de los exhibidos. El trabajo de Andy Warhol es de aproximadamente 1985, recuperado de disquetes en 2014 y acuñado como NFT en 2021.

El post Collins Dictionary selecciona el término “NFT” como la palabra del año fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios