Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Cardano (ADA) anuncia aumento del tamaño de los bloques de la red en un 12.5%

Input Output Hong Kong (IOHK), la organización responsable de Cardano (ADA), anunció que aumentará el tamaño de los bloques en la red. Estos cambios entrarán en vigor en la testnet a partir del jueves 25 de noviembre

En un anuncio realizado el lunes 22 de noviembre, IOHK dijo que está realizando cambios para aumentar la capacidad de procesamiento de blockchain Cardano.

La red de criptomonedas, que recientemente superó a Ethereum (ETH) en uso durante un corto período de tiempo, está comenzando la fase Basho de su hoja de ruta para actualizaciones y mejoras. Con eso, habrá un mayor enfoque en la “optimización, dimensionamiento y crecimiento de la red”.

Aumento del 12,5%

Los bloques de Cardano tendrán un aumento de 12,5%. Con esto, se pueden agrupar más transacciones en un solo bloque, aumentando la potencia de procesamiento de la red. Además, el tamaño del bloque también aumentaría, pasando de 8 KB a 72 KB.

A pesar de mejorar la red, los cambios se consideran simples en comparación con otros protocolos. En este sentido, los desarrolladores de Cardano manifestaron que están optando por una parametrización más lenta y constante:

“Un aumento del 12,5% es considerable, pero no muy grande. Esto deja espacio para una mayor expansión y permite que los operadores de pools de interés (SPO) se ajusten a las crecientes demandas”.

Además de los tamaños de los bloques, también habrá un aumento en las unidades de memoria del script Plutus, que son códigos que se utilizan para validar las acciones de la red. Cada transacción tendrá 11,25 millones de unidades.

Con límites de memoria más altos, el desarrollo de scripts será más sofisticado, mientras que los scripts actuales podrán procesar más elementos de datos.

Según IOHK, estos cambios entrarán en vigor en la testnet el jueves 25 de noviembre. Si todo sale como se esperaba, los cambios deben aplicarse a la mainnet el 1 de diciembre.

Crecimiento de la red Cardano

Como se destaca en el anuncio, se necesitan cambios para aumentar la transferibilidad de la red. El equipo responsable del proyecto también comenta que servirán como un anticipo del aumento del tráfico de la red, que se ha intensificado cada vez más tras la actualización Alonzo.

Con la actualización, Cardano comenzó a ofrecer funciones de contrato inteligente. Desde entonces, se han producido varios proyectos que involucran DeFi, exchanges descentralizados (DEX) y NFT en la blockchain de criptomonedas.

Sin embargo, se estima que hasta el momento solo se está utilizando el 25% de la capacidad de la red, porcentaje que se considera bajo. Una de las razones de esto sería precisamente que la red no es tan rápida como otros proyectos.

John Woods, actual director de Cardano, asegura que no se harán nuevos cambios apresuradamente y sin varias pruebas:

“Aunque inevitablemente habrá personas que quieran moverse más rápido, nuestro enfoque permanecerá en una evolución estable y segura a medida que Cardano crezca en alcance y adopción”.

Finalmente, IOHK también destacó que actualmente hay “mucho más” de dos millones de monederos en uso en Cardano, con un tráfico de red que se multiplicó por más de 20 en solo un año.

El post Cardano (ADA) anuncia aumento del tamaño de los bloques de la red en un 12.5% fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios