Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Brad Garlinghouse cuestiona a DOGE: “Tiene una dinámica inflacionaria”

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple -la firma detrás de XRP- cuestionó a Dogecoin (DOGE) por tener un sistema inflacionario. El empresario subrayó que la criptomoneda meme no tiene un suministro limitado, por lo cual se pueden emitir nuevas criptomonedas a lo largo del tiempo sin restricciones.

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple.

Una de las características más atractivas de bitcoin (BTC) en comparación con el dinero fiduciario, es su suministro limitado. El sistema solo cuenta con 21 millones de BTC, que se terminarán de minar el siglo que viene. Ese aspecto, junto al halving -la reducción de recompensas a los mineros cada determinada cantidad de bloques-, lo transforman en un sistema “antiinflacionario”. Sin embargo, no todas las criptomonedas tienen esas características.

“No estoy convencido de que Dogecoin sea bueno para el mercado de las criptomonedas. Dogecoin tiene una dinámica inflacionaria en sí misma que me haría reacio a mantenerla, soltó Garlinghouse durante un evento Fintech en Abu Dhabi.

Leer más: El gran momento de las criptomonedas memes: qué son y porqué suben

Por otro lado, el CEO de Ripple aseguró que DOGE fue construido como una broma y subrayó que su crecimiento no se debió a sus condiciones sino al impulso mediático de personalidades famosas, como Elon Musk.

DOGE nació en 2013, y en aquel entonces contaba con un suministro limitado de 100 mil millones de unidades. Dos años después de su creación, llegó al tope, y sus desarrolladores le quitaron el límite. Sin embargo, limitaron las recompensas a 10.000 DOGE por bloque, como una forma de mantener la inflación controlada.

Además de BTC, otras criptomonedas que tienen un suministro limitado son XRP y Cardano (ADA), con 100 mil millones y 45 mil millones de unidades, respectivamente.

 

Seguir leyendo:

► Popular cadena de comida rápida regala DOGE con sus combos

Otra vez Elon Musk influye negativamente en el precio de una criptomoneda

► Nuevas críticas al gobierno estadounidense por la falta de regulación cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Comentarios

Comentarios