Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Bitcoin ya es una pieza clave en la inclusión

Una de las características más destacadas de las criptomonedas en los últimos años ha sido su contribución a la inclusión financiera. En un contexto económico aún marcado por el protagonismo de los bancos, la descentralización de los activos digitales ha significado una puerta de entrada a la economía para aquellas personas excluidas del sistema o desbancarizadas.

Una reciente encuesta de Harris Poll arrojó que, en Estados Unidos, el 13% de la población acepta a las criptomonedas; ha usado o tiene intenciones de hacerlo. Sin embargo, la tasa aumenta al 25% cuando se segmenta en miembros de la comunidad afroamericana o LGBTQ. Es decir, que aquellos sectores de la sociedad históricamente señalados tienen un acercamiento más rápido o sencillo al mercado cripto.

Si hablamos de la comunidad hispanoamericana, la presencia de las criptomonedas baja al 17%, aunque sigue representando más que la población en general. En cuanto a la poblaciónblanca” -referente a los estadounidenses que no representan ninguna minoría- solo un 11% tiene exposición a activos digitales.

“Ha habido una larga historia de discriminación en las inversiones, y esa podría ser la razón por la que hemos visto una amplia demografía de interés e inclusión cripto, porque es nueva, abierta y aparentemente tiene menos barreras de entrada, explicó John Gerzema, CEO de Harris Poll.

Por último, si hablamos del crecimiento de los mercados alternativos, también le cabe cierta responsabilidad al sistema financiero global. Las crisis económicas, el desempleo y la histórica y estrecha relación entre el gobierno y los grandes bancos, han desgastado la confianza de la sociedad civil. En ese punto, muchos encuentran en la descentralización cripto una desaparición de intereses corporativos.

 

Seguir leyendo:

► La industria cinematográfica se recupera tras la pandemia de la mano de Bitcoin

► El creador de Cardano convoca a referentes cripto contra el Senado estadounidense

► Estados Unidos, cada vez más cerca de la regulación cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Comentarios

Comentarios