Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Bitcoin ha procesado 62% más transacciones que PayPal durante el 2021

Un informe de Blockdata muestra que Bitcoin ha procesado un 62% más transacciones, en términos de valor en dólares, que PayPal en 2021. Sin embargo, Mastercard y Visa siguen siendo los líderes fugitivos con respecto a esta métrica.

Bitcoin está mostrando más signos de adopción y crecimiento a medida que la criptomoneda procesó 62% más transacciones en términos de valor en dólares que PayPal en 2021. La nueva información llega mientras los críticos continúan discutiendo la viabilidad de Bitcoin para un nivel global de pagos.

Los datos fueron revelados por Blockdata, que publicó un informe el 23 de noviembre comparando Bitcoin con la redes de pago Mastercard y Visa.

Volúmenes de red comparados: Blockdata

Blockdata centró principalmente el informe en si Bitcoin podría competir con las dos redes de pago, a lo que concluyó afirmativamente, pero con la advertencia de que llevaría tiempo. En 2021, la red Bitcoin procesó alrededor de 489 mil millones de dólares por trimestre.

PayPal procesó 302 mil millones de dólares por trimestre, mientras que Mastercard y Visa estaban significativamente por delante con 1.8 billones de dólares y 3.2 billones de dólares por trimestre.

Entonces, está claro que Bitcoin tiene un largo camino por recorrer antes de que se convierta en una amenaza para Mastercard y Visa, pero la competencia podría llegar antes de lo que uno piensa. Después de todo, Bitcoin ha alcanzado su nivel actual de adopción después de tan solo 12 años de existencia, comenzando con un puñado de cypherpunks y entusiastas.

Blockdata se centra más en comparar Bitcoin con Mastercard y Visa, que ve como tecnologías con diferentes casos de uso. Etiqueta a estas últimas como “tecnologías de gasto”, mientras que la red de Bitcoin es una “tecnología de ahorro”.

Con ese fin, señala algunos factores que podrían ayudar a llevar Bitcoin a los niveles de procesamiento en las dos redes de pago establecidas, estos son el número de transacciones: la cantidad promedio de BTC por transacción y el precio de Bitcoin en sí.

Pero, por supuesto, lo que más importa es si la red Bitcoin puede manejar volúmenes tan grandes de transacciones que la harían competitiva.

Se espera un fuerte crecimiento para la Lightning Network de Bitcoin

La capacidad de Bitcoin para manejar más transacciones dependerá de la implementación y mejora de las soluciones de escalabilidad.

La solución más importante en juego actualmente es Lightning Network, que alcanzó su máxima capacidad a fines de septiembre de 2021. En el mismo período de tiempo también registró un número récord de nodos y canales de pago.

Arcane Research publicó un informe State of Lightning que estimaba que Lightning Network crecería a 800 millones de usuarios para 2030. Enumeró las remesas, los juegos y la transmisión como casos de uso importantes que impulsarían la adopción de la solución de escalado.

Con el tipo de rendimiento proporcionado por Lightning, la red de Bitcoin ciertamente podría estar en camino de enfrentarse a Mastercard y Visa. Sin embargo, pasará algún tiempo antes de que se materialice.

El post Bitcoin ha procesado 62% más transacciones que PayPal durante el 2021 fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios