Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Bitcoin (BTC) se recupera en el soporte horizontal tras una larga caída desde su ATH

Después de consolidarse durante aproximadamente una semana, Bitcoin (BTC) ha comenzado un movimiento ascendente hacia un nivel de resistencia a corto plazo.

Bitcoin ha estado cayendo desde el 10 de noviembre después de que alcanzó un máximo histórico de 69,000 dólares. El 23 de noviembre, cayó a un mínimo local de 55,317 dólares.

Sin embargo, se ha estado moviendo hacia arriba desde entonces y se ha recuperado del área de soporte horizontal de 56,500 dólares. Este es también el nivel de soporte de retroceso de Fibonacci 0.382, lo que aumenta aún más su importancia.

Indicadores técnicos de Bitcoin

Los indicadores técnicos están mostrando señales alcistas ya que el RSI ha generado una divergencia alcista. Esto ocurre cuando una caída del precio no va acompañada de una disminución igual en el impulso de venta.

Sin embargo, el MACD sigue cayendo. Este es un indicador creado por promedios móviles (MA) a corto y largo plazo. El hecho de que esté disminuyendo significa que el MA a corto plazo se está desacelerando más rápido que el promedio a largo plazo.

Si ocurriera una ruptura, el próximo soporte se encontraría en 53,260 dólares. Este es el nivel de soporte de retroceso de 0.5 Fib al medir el movimiento alcista más reciente.

Gráfico de BTC por TradingView

Línea de resistencia descendente

El gráfico de seis horas es decididamente alcista. Muestra que BTC ha creado un patrón de doble fondo, que a menudo se considera un patrón alcista. Además de esto, existe una divergencia alcista muy pronunciada (verde) tanto en el RSI como en el MACD.

Por lo tanto, es probable que BTC continúe su reversión, al menos a corto plazo.

Hay un fuerte nivel de resistencia en 60,733 dólares que también coincide con una línea de resistencia descendente. También es el nivel de resistencia de retroceso de Fibonacci 0.382 y un área de soporte horizontal.

Debido a la confluencia de todos estos factores, esta es un área de resistencia muy fuerte. Si BTC estalla por encima de él o es rechazado probablemente determinará la dirección de la tendencia.

Gráfico de BTC TradingView

Para el análisis anterior de Bitcoin (BTC) de BeInCrypto, haga clic aquí.

El post Bitcoin (BTC) se recupera en el soporte horizontal tras una larga caída desde su ATH fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios