Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Bitcoin (BTC) rebota tras caída del 10% pero los indicadores técnicos muestran debilidad

Bitcoin (BTC) ha alcanzado potencialmente la cima local de su movimiento ascendente y ahora se está corrigiendo hacia el soporte.

Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico de 69,000 dólares el 10 de noviembre. Sin embargo, cayó casi inmediatamente después, alcanzando un mínimo de 65,982 dólares el mismo día.

La caída fue precedida por divergencias bajistas tanto en el RSI como en el MACD. Esto a menudo precede a los cambios de tendencia bajista. Además, la caída se combinó con un aumento notable en el volumen (icono rojo), que fue el más alto desde el 27 de octubre.

Si ocurriera una inversión de tendencia, las áreas de soporte más cercanas se encontrarían en 57.750 dólares y entre 53.770 dólares y 54.250 dólares.

El primero es el nivel de soporte de retroceso de Fibonacci a corto plazo 0.382 (blanco). El último es un área creada por los niveles de soporte de retroceso de Fibonacci a corto plazo 0.5 y 0.382 (negro) a largo plazo.

Gráfico de BTC por TradingView

Soporte a corto plazo

El gráfico de seis horas muestra una vela envolvente bajista masiva causada por la caída. Este es un tipo de vela bajista en la que la vela alcista anterior está completamente envuelta por una vela más grande en la otra dirección. Además, apoya la posibilidad de una caída continua.

Además de esto, BTC cayó directamente en el área de 66,300 dólares, que se esperaba que actuara como soporte. Alcanzó el área de soporte de 63,500 dólares antes de rebotar (ícono verde). El área pronto coincidirá con una línea de soporte ascendente que ha estado vigente desde el 25 de octubre.

Por lo tanto, existe un fuerte soporte creado por el área de soporte de 63,500 dólares y la línea de soporte ascendente anterior.

Gráfico de BTC por TradingView

Recuento de ondas

El recuento de ondas también admite la posibilidad de que BTC haya alcanzado un tope local. Muestra que potencialmente ha completado la onda uno (naranja) de un movimiento alcista que ha estado vigente desde el 21 de septiembre.

El recuento de sub-ondas se muestra en negro y sugiere que BTC podría haber completado la onda cinco.

El máximo se alcanzó cerca del objetivo de 70,500 dólares dado mediante el uso de un retroceso externo de Fibonacci (negro) y una proyección de Fibonacci (blanco).

Si es correcto, BTC podría caer hacia los niveles de soporte descritos anteriormente, como parte de la segunda onda.

Gráfico de BTC por TradingView

El recuento de ondas alternativas sugeriría que BTC ha estado en la segunda onda desde el 19 de octubre. Sin embargo, aún indicaría que se produciría una caída hasta al menos 61,000 dólares.

Esto tocaría la línea de soporte del canal paralelo. Además, una extensión en la sub-onda c (negro) lo llevaría hasta 54,300 dólares, alineándose con el soporte a largo plazo y las lecturas del conteo anterior.

Gráfico de BTC por TradingView

Para el análisis anterior de Bitcoin (BTC) de BeInCrypto, haga clic aquí.

El post Bitcoin (BTC) rebota tras caída del 10% pero los indicadores técnicos muestran debilidad fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios