Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Binance espera abrir una ‘oficina central regional’ en Francia para 2022, adelanta CEO

Changpeng Zhao dijo que Binance está buscando obtener una licencia para proveedor de servicio de activo digital en Francia. La empresa tiene a dos países de Europa en la mira para establecer una, o varias, sedes centrales. 

***

Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo, está visualizando a Francia como uno de los posibles destinos para establecen una sede central. Así lo adelantó el CEO y cofundador, Changpeng Zhao, durante una entrevista reciente para el medio local Les Echos.

El líder de Binance destacó que esperan obtener el estado de proveedor de servicios de activos digitales en Francia para 2022. Agregó que, de conseguir dicha autorización, el país europeo podría convertirse en la sede central regional de la empresa.

Tan pronto como sea posible, Francia será una elección natural para una oficina central regional, e incluso quizás global. Esperamos obtener la aprobación de PSAN (proveedores de servicios de activos digitales) de la Autorité des Marchés Financiers (AMF) en un plazo de 6 a 12 meses, pero todo depende del regulador.

Zhao dio una idea de por qué la elección de Francia para el posible establecimiento de una sede central. Habíamos oído que Francia era el centro financiero más avanzado en la regulación de criptomonedas, comentó a Les Echos.

Una sede central para hacer las paces con los reguladores

Actualmente, la prioridad del intercambio es obtener autorizaciones locales para configurar intercambios de criptomonedas, por lo que la compañía se está enfocando en obtener una autorización para cada país, según señaló Zhao. Añadió que su impresión es que la actitud de los reguladores franceses es “pro-negocios“, pero también muy exigente.

Quieren que nos establezcamos en Francia, pero no nos darán un paseo gratis con el pretexto de que somos el principal actor de la industria.

Asimismo, indicó que actualmente Binance opera como una plataforma internacional en Francia, por lo que no publicita ni solicita clientes en ese país; algo que espera poder cambiar una vez cuente con el permiso pertinente. “Podremos ir a buscar a los clientes [y] tendremos un acceso más fácil a los bancos y al dinero fiduciario“.

El CEO de Binance también abrazó la idea de la regulación, a pesar del fuerte escrutinio que ha experimentado el intercambio por parte de los organismos de control de países de todo el mundo. En ese contexto, hizo eco a comentarios anteriores sobre el modelo descentralizado de su negocio y la transición a una empresa más tradicional, con sedes locales y licencia de los reguladores. 

Iniciamos nuestra actividad como una organización descentralizada pero hay que señalar que esto no es muy bien recibido por los reguladores. Sin embargo, esta industria debe estar regulada. Por lo tanto, estamos en el proceso de establecer una sede en varios niveles: local, regional y mundial“, señaló el cofundador. Más adelante también enfatizó cómo una regulación podría ser beneficiosa para el negocio:

Queremos ser regulados. En esta etapa de nuestro desarrollo, esto nos permitirá crecer más rápido. El 5% de la población mundial, 400 millones de personas, ya ha adoptado las criptomonedas, son pioneros. Ahora queremos convencer al 95% restante.

Francia e Irlanda en la mira para oficinas centrales

Las declaraciones del CEO sobre los planes de Binance de abrir una oficina en Francia se producen poco después de que la compañía lanzara una iniciativa de USD $116 millones para establecer un centro de investigación y desarrollo en dicha nación europea. 

A inicios de mes, el exchange informó que se había asociado con French Fintech, una organización sin fines de lucro enfocada en promover la tecnología financiera en Francia, para desplegar la iniciativa denominada “Objective Moon“.

Durante la entrevista, Zhao profundizó sobre los objetivos del proyecto y la distribución del dinero. Indicó que alrededor de la mitad de los fondos se destinarán a un centro de investigación y desarrollo, así como a la contratación de nuevos talentos en Francia. Al mismo tiempo, planean invertir entre el 20% y 30% en la “criptoindustria local: servicios de pago, nuevos proyectos de finanzas descentralizadas [DeFi], plataformas NFT“. Mientras, un 20% restante se destinará a educación y patrocinio.

Francia no parece ser el único país europeo en la mira de Binance para el establecimiento de una sede central. El mes pasado, el cofundador había revelado a Reuters que Irlanda también figuraba en los planes del intercambio para establecer una oficina central. Si bien Zhao no brindó mayores detalles en ese momento, la publicación añadió que Binance ya ha registrado tres empresas en Irlanda.

La gigante de criptomonedas reveló por primera vez planes de establecer una sede central en respuesta a las múltiples prohibiciones y alertas de los reguladores de todo el mundo, que advirtieron a Binance sobre sus operaciones no autorizadas. A raíz de los eventos, el CEO indicó que, como parte de una estrategia para mejorar su relación con los reguladores, trabajarían para establecer oficinas centrales.

Lecturas recomendadas

Binance nombra un director de enlace regulatorio para cumplir con normativas
Intercambio Binance desactivó temporalmente el retiro de criptomonedas
Binance eliminará comercio con yuan chino y restringirá acceso a usuarios en China

Fuentes: Les Echos, The Block, CoinDesk, Reuters

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Comentarios

Comentarios