Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

África tiene un nuevo embajador cripto

Osita Oparaugo, fundador de Footprint to Africa -una empresa puente de medios de comunicación e inversión centrada especialmente en África-, instó públicamente a los gobiernos del continente a adoptar las criptomonedas y trabajar para marcos regulatorios más esclarecedores.

Osita Oparaugo es licenciado en Derecho por la Universidad de Buckingham, en el Reino Unido.

El empresario ve en el ecosistema cripto un territorio que recién comienza a explorarse, y lo considera una buena oportunidad para que África puede colocarse a la vanguardia del futuro de las finanzas. Según su óptica, una adopción oficial de los activos digitales sería beneficiosa para el crecimiento del continente.

Las criptomonedas y el dinero digital eventualmente unirán al mundo y cuanto antes los gobiernos africanos lo adopten, mejor para el crecimiento del continente. África no puede permitirse ponerse al día con la tecnología blockchain; es el futuro”, deslizó Oparaugo en declaraciones publicadas por Vanguard.

Leer más: África, escenario mundial del crecimiento cripto

Pese al entusiasmo del empresario, la postura de los principales gobiernos africano en torno a bitcoin (BTC) y otras criptomonedas no es nada favorable. Algunos líderes locales han optado por prohibir el comercio cripto o simplemente subestimarlo, y no hay fuertes indicios de que se logre un marco regulatorio serio en el corto plazo, y mucho menos una adopción oficial al estilo El Salvador.

Los activos digitales que sí han encontrado tierra fértil en África son las monedas digitales del banco central (CBDC). A fines del mes pasado, Nigeria lanzó oficialmente su e-Naira y fue el propio presidente Muhammadu Buhari quien anunció el hito y aclaró que no sustituiría al billete, sino que lo complementaría.

 

Seguir leyendo:

Las operaciones cripto en Asia y Oceanía aumentan más de un 700% en apenas un año

► Jack Dorsey invierte en un exchange africano

► Revés para bitcoin en Sudáfrica: el Banco de la Reserva dice que no es una moneda

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Comentarios

Comentarios