Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

ADALend en Cardano es el futuro de DeFi

Como parte del ecosistema de Cardano, ADALend construye un protocolo de préstamos escalable y descentralizado, que la comunidad de Cardano regulará.

Una nueva generación de servicios financieros flexibles para los mercados de activos digitales estará impulsada por el protocolo ADALend, que proporcionará una base para la rápida aprobación de préstamos, la garantía automatizada, la custodia sin confianza y la liquidez en los mercados de activos digitales.

¿Por qué Cardano?

Cardano (ADA) es una plataforma blockchain con varias capacidades que impulsará el protocolo ADALend. Para producir una criptomoneda escalable, transparente y resistente, Cardano (ADA) utiliza tecnología de vanguardia. El hecho de que sea una red blockchain de acceso público la convierte en una de las muchas criptomonedas conocidas que han crecido y se han desarrollado rápidamente en los últimos años.

Con Input Output Hong Kong (IOHK), Charles Hoskinson sentó el marco en 2017 para lo que es sin duda el activo de blockchain de tercera generación más vital ahora disponible en el mercado.

En Cardano (ADA) hay un equipo bien organizado y la empresa tiene un plan claramente definido para el desarrollo futuro de los proyectos de la empresa. Con su colosal potencial de escalabilidad y la capacidad de construir aplicaciones descentralizadas, la blockchain es una tecnología robusta que satisface las demandas futuras en muchos campos.

ADALend calienta el espacio DeFi

ADALend eligió a Cardano como la blockchain principal que impulsará el sistema DeFi, a diferencia de AAVE basado en Ethereum porque Cardano es significativamente menos costoso de enviar, recibir e iniciar contratos. En 2021, el precio del gas Ethereum aumentó, lo que provocó que los usuarios insatisfechos se dieran cuenta de que las tarifas eran una seria preocupación para todos los que usaban el protocolo AAVE en ese momento.

Se ha informado que el costo de transacción promedio en 2020 y 2021 llegó a 80 dólares en algunas circunstancias (BitInfoCharts). Las tarifas de Cardano siguen siendo bajas en comparación con otras criptomonedas, principalmente debido al diseño de doble capa de la red, que aísla los cálculos de las liquidaciones.

Debido a que todavía emplea una blockchain Proof-of-Work (PoW), la red Ethereum sigue siendo ineficiente en comparación con la blockchain Cardano, que utiliza un sistema Proof-of-Stake (PoS), que sigue los mismos principios de tarifas que la red Ethereum. En comparación con la blockchain Ethereum, la blockchain Cardano permite el procesamiento de un número significativamente mayor de transacciones.

La blockchain Cardano funciona a un ritmo considerablemente más rápido. Para hacer la auditoría lo más simple posible, la base de código Cardano se está creando en Haskell, un lenguaje de programación ampliamente utilizado elegido explícitamente para este propósito.

Un lenguaje de programación particularmente especializado, Solidity, fue creado por los desarrolladores de Ethereum y solo está escrito por un pequeño número de programadores, y mucho menos sometido a una rigurosa revisión por pares. Cuanto mayor sea el número de ingenieros que pueden examinar y auditar el código, más seguro e impenetrable parecerá el sistema.

Para decirlo de otra manera, los desarrolladores de Cardano quieren que la blockchain esté lo más libre posible de errores de código para evitar que se produzcan riesgos de seguridad futuros.

ADALend aprovechará los oráculos Chainlink y Ergo para brindar una experiencia más segura y eficiente a los clientes. El uso de los grupos de oráculos de Ergo es más eficiente y configurable que la arquitectura de oráculos de Chainlink, que se basa en muchas fuentes de datos de oráculos únicas. AAVE solo hace uso de oráculos Chainlink.

Cardano hace uso del algoritmo de consenso de Ouroboros, que es un sistema de consenso Proof-of-Stake. Debido a la capacidad de los holders de ADA para delegar sus activos para proteger la red, este enfoque de circuito cerrado maximiza la eficiencia con la que se utilizan los recursos de la red.

El resultado es un sistema significativamente menos intensivo en recursos que Ethereum, impulsado principalmente por mineros que consumen mucha energía para proteger la red, consumiendo grandes cantidades de electricidad en el proceso.

El post ADALend en Cardano es el futuro de DeFi fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios