Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

ACF Fiorentina lanza colección NFT por el 95 aniversario del club

El legendario club de fútbol de la Serie A italiana, la Associazione Calcio Firenze Fiorentina, celebra sus primeros 95 años con una exhibición exclusiva de NFT en un metaverso virtual.

Fiorentina y Genuino Blockchain organizaron “Cuando el fútbol se encuentra con el metaverso”, la primera exhibición de la NFT dentro del espacio virtual Arium para celebrar el 95 aniversario del club a celebrarse el domingo 29 de agosto.

La exposición se creó gracias a la colaboración con Arium, quien diseñó el metaverso, y Genuino Blockchain Technologies, empresa que se encargará de la venta de los NFT, cuyas ilustraciones se atribuyen a la Scuola Internazionale di Comics di Firenze (Escuela Internacional de Cómics de Florencia, en español).

Fuente: Twitter

Colección NFT para celebrar el 95 aniversario del club toscano

A partir del 27 de agosto, la exposición de los NFT creados bajo la dirección artística de Max Monteduro será accesible de forma gratuita para todos los fans y entusiastas del ACF Fiorentina.

En este sentido, Max monteduro señaló:

“Viola 9.5 representa una verdadera innovación en el mundo del arte y el fútbol. Dante fue mi primer NFT y estoy muy feliz por la oportunidad que se me brindó gracias a Genuino y Fiorentina”.

La exposición “Cuando el fútbol se encuentra con el metaverso” presentará la colección NFT “Viola 9.5” la cual incluye 200,000 NFT, divididos en 11 capítulos que resumen la historia de Fiorentina.

De acuerdo a la rueda de prensa con periodistas, la colección será exhibida en el metaverso de Arium. Sin embargo, Arium creó una arena real, con un área de museo donde será posible contemplar desde una NFT de Dante NFT hasta la colección de la Fiorentina.

Gracias a la iniciativa, los fans podrán disfrutar de una rica colección de imágenes, reconstrucciones en 3D de camisetas e ilustraciones originales. De esta manera, podrán acceder a recuerdos auténticos producidos en edición limitada, obras de arte y experiencias únicas para convivir con los integrantes del club “Viola”.

Fuente: Genuino

Elementos importantes de la colección

La venta de los primeros NFT ya comenzaron en el marketplace Genuino. Estos toman la forma de paquetes, en pequeñas cantidades, que contienen NFT y enlaces físicos.

Cada paquete es diferente, cada colección y serie es diferente, por lo que los fans tendrán acceso a contenido exclusivo, único y limitado. Cada paquete tiene un costo de 5 euros, o 6.12 xDAI.

Joe Barone, director general del club toscano, al exponer sobre la iniciativa señaló:

“Decidimos seguir adelante con algo que involucre a nuestros fanáticos para celebrar 95 años de historia. La innovación será parte de todo el proceso ”.

Por su parte, Gabriele Bernasconi, cofundador de Genuino, resaltó:

“Hemos decidido alejarnos de la certificación para llevar a los fanáticos al espacio NFT. La ocasión fue el 95 aniversario y decidimos juntos crear un storytelling de toda la historia de Fiorentina, con una colección de NFT, con las diferentes camisetas, algo diferente a cualquier otro proyecto del mercado, porque conecta el mundo físico y digital”.

El post ACF Fiorentina lanza colección NFT por el 95 aniversario del club fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios